INFORMACION UTIL SOBRE PUERTO IGUAZU

Informacion

La ciudad de Puerto Iguazú esta localizada al extremo norte de Argentina y limita con Brasil y Paraguay. El Hito de las tres fronteras es un lugar estratégico en el cual podemos apreciar desde un punto único una vista panorámica de los países vecinos. La ciudad de Puerto Iguazú está fuertemente influenciada por diversas actividades que la han posicionado como una de las mas importantes en el país. La frontera con Brasil históricamente ha permitido el desarrollo comercial y por sobre todo el acceso por tierra de miles de turistas que año a año siguen visitando Puerto Iguazú. Los atractivos de la ciudad son principalmente la gran variedad de hoteles de todas las categorías y sin lugar a dudas el Parque Nacional Iguazú, el cual recibe todos los días un gran número de turistas de todas partes del mundo que llegan para visitarlo, pasear y sorprenderse en el contacto con el medio ambiente, selva y la inmensidad de la masa de agua que permiten el espectáculo conocido como Las Cataratas del Iguazú. La ciudad cuenta con terminal de omnibús localizada a pasos en el centro comercial y también con un aeropuerto internacional ( Aeropuerto Internacional de Cataratas del Iguazú), ubicado a 25 km de la ciudad de Puerto Iguazú. Hay distintas opciones de traslado desde el aeropuerto de Iguazú hasta el centro comercial o bien al hotel en el cual hayamos tomado reserva. * Te recomendamos siempre reservar previamente el traslado en Iguazú para facilitar la llegada a la ciudad sin pérdida de tiempo y sobre todo para que aproveches las tarifas económicas de compra anticipada​. 


Por qué venir a Iguazu? Por la magnificencia imposible de reproducir de las Cataratas del Iguazú, sin duda una de las maravillas naturales más deslumbrantes del mundo. Por la exuberancia de la selva misionera y su riquísima biodiversidad: pájaros, peces, monos, jaguares (yaguarete), orquídeas, helechos, grandes árboles... Por la adrenalina de vivir las “grandes aguas” desde el río Iguazú, mojarse bajo las cataratas o cruzar de árbol en árbol practicando canopy. 


Why come to Iguazu? By the magnificence impossible to reproduce the Iguazu Falls, certainly one of the most stunning natural wonders of the world. In the exuberance of the forest and its rich biodiversity missionary: birds, fish, monkeys, jaguars (Yaguarete), orchids, ferns, tall trees ... For the adrenaline of living the "great waters" from the Iguazu River, wet under the falls or crossing from tree to tree canopy practicing. 


​Tips » Antes de salir de viaje, verificá que tu documentación para cruzar a Brasil o Paraguay esté vigente, con especial cuidado si llevás chicos o vas en auto. » En Semana Santa, vacaciones de invierno y fines de semana largos, conviene reservar alojamiento con anticipación. Si no te gustan las multitudes, evitá esas fechas: hay cola hasta en las pasarelas. » Si vas al Parque Nacional Iguazú dos días consecutivos, el segundo pagás la mitad. No te olvides de hacer sellar tu ticket a la salida el primer día. 


Tips "Before you leave, check that your documentation to cross into Brazil or Paraguay in force, with particular care if you bring kids or going by car. "At Easter, winter holidays and long weekends, should book accommodation in advance. If you do not like crowds, avoid these dates: no queue up on the catwalks. "If you go to Iguazu National Park on two consecutive days, the second pay half. Do not forget to stamp your ticket on departure day one.